Teléfono: (2) 2859 1748

José Joaquín Pérez 942, San Bernardo

Constelaciones

CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

A Las constelaciones familiares son una práctica y filosofía de vida que nos permiten explorar las dinámicas de nuestro pasado, familia y ancestros, revelando y comprendiendo diversos patrones.

A través de la aceptación, la inclusión y el amor, estas constelaciones ofrecen la posibilidad de liberarnos de esos patrones, fomentando así la sanación y el equilibrio emocional.

¿Qué puedo Constelar?

Se pueden constelar una amplia variedad de temas pero entre los más comunes podemos encontrar estos:

Relaciones familiares / Ansiedad / Enfermedad / Pareja / Trabajo / Duelo / Ira / Abundancia / Miedo / Culpa / Padres / Penas / Depresión / Éxito / Merecimiento / Hermanos / Exclusión / Soledad / Abandono / Rechazo / Liderazgo / Aceptación

¿Cómo funcionan las constelaciones?

Las Constelaciones grupales

Lo grupal nos ayuda a sostener y sanar, donde todos estamos al servicio del amor. El consultante y el conflicto a tratar son representados por los demás participantes del encuentro.

Los representantes realizan movimientos sutiles, cambios de posiciones, que van revelando información para poder comprender la dinámica familiar frente al problema planteado.

Al observar, el consultante comprende cómo el conflicto se relaciona con el pasado y los ancestros, y así ordena la dinámica mediante frases sanadoras, tomas de conciencia, y aceptación. Si bien no todos constelan, cada vez que se hace un movimiento todos los presentes resuenan con las tomas de conciencia y nos dan una distinta mirada de nuestras emociones.

Las Constelaciones individuales

Es una dinámica personalizada e íntima donde se puede profundizar el conflicto.


Para representar se utilizan símbolos, y figuras, donde se va revelando el problema, para poder comprender, observar y aceptar lo que esta limitando el bienestar de la persona.


Las tomas de conciencia y las frases sanadoras, van ordenando el conflicto, para poder aceptar, soltar y sanar.

Carolina Quintanilla Videla

Terapeuta constelación familiar